Curso de Actualización en Técnicas Aduaneras 2022

Solicita más información

Solicita más información

Este curso de nivel avanzando de actualización está diseñado según los parámetros y lineamientos dados por la SUNAT y, junto con la trayectoria de los más destacados profesionales de nuestro sector y expertos en sus áreas, se desarrollará dentro del marco establecido en la Ley General de Aduanas (LGA) y del Reglamento de la Ley General de Aduanas (RLGA).

El programa intensivo de un mes busca que los representantes aduaneros, gerentes de logística y técnica aduanera, gerentes de operaciones de agencias y profesionales del sector con mucha experiencia ejecutiva se actualicen, refuercen conocimientos y compartan las mejores prácticas en uso de principios, criterios y situaciones claves de la gestión aduanera, haciendo énfasis en los cambios recientes a la normativa aplicable y evaluando los casos presentados en los últimos meses presentados desde la aplicación del nuevo arancel 2022.

Este curso también sirve de refuerzo adicional para aquellos profesionales que estén preparándose para rendir el examen de suficiencia del IAT – SUNAT y así convertirse en próximos representantes aduaneros.

¿A quién va dirigido este curso?

Representantes Aduaneros.

Gerentes / jefes / coordinadores de logística, operaciones y técnica aduanera.

Profesionales que estén por presentarse al examen de suficiencia IAT-SUNAT para representantes aduaneros.

Altos ejecutivos aduaneros con conocimientos teórico-prácticos propios de un representante.

Módulo 1: Actualización en Legislación, ponentes Dr. Richard Chumbiauca y Dr. César Alarcón

Módulo 2: Actualización en Valoración, ponentes Dr. Juan A. Mayorga e Ing. Eco. Luis Delgado Huacho

Módulo 3: Actualización en Nomenclatura y Merceología, ponentes Sr. Tomás Huamantinco e Ing. Juan L. Díaz

Módulo 4: Actualización en Tratados y Convenios Internacionales, ponente Dr. Jaime Venero Muñiz

Módulo 5: Actualización en Ética y prevención de lavado de activos, ponentes Dr. Richard Chumbiauca y Lic. Orlando López Jimeno

* Las clases serán grabadas, excepto que las circunstancias técnicas u otro factor no lo permitan. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

Inversión

Precio Regular:
S/.2590.00

Pre venta:
S/.2290.00
Separe con S/.250.00 *

Fecha de inicio

Lunes 7 de noviembre a lunes 5 de diciembre de 2022
Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30pm a 9:30pm
Sábados de 10:30am a 12:30pm

Modalidad:
Las clases virtuales se dictarán en vivo a través de la plataforma ZOOM.

DOCENTES

Dr. Richard Chumbiauca Tasayco

Abogado experto en temas aduaneros, con estudios de posgrado en Derecho Internacional por la PUCP, ex asesor legal de la SUNAD/SUNAT, ex asesor del Congreso de la República, del Tribunal Fiscal y de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

Especialista aduanero por la ENA, con estudios de Valoración aduanera en el Colegio de Agentes de Aduana de Barcelona y Coordinador de la Mesa Adjunta de Procedimientos Aduaneros del CENI para el TLC Perú – EEUU.

Consultor privado de diversas empresas importadoras y exportadoras, agencias de aduanas y almacenes, cuenta con una trayectoria como docente de más de 20 años en diversas universidades e instituciones de educación superior, y publicaciones en diversos medios especializados.

Dr. César Alarcón Ramírez

Abogado, Magister y Doctorado en Derecho. Especialista en Comercio Exterior y Aduanas, ex servidor de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera.

Con estudios sobre Valoración Aduanera, Fraude Comercial e Ilícitos Aduaneros -Administración General de Aduanas México; el Convenio de Kyoto revisado en el Centro de Capacitación Regional de la Organización Mundial de Aduanas en República Dominicana; y Pasantía en la U.S. Customs and Border Protection sobre los procesos de control aduanero, facilitación del comercio y garantías aduaneras en el despacho de mercancía.

Dr. Juan Alberto Mayorga

Economista de la UNFV con Posgrado en Gerencia Internacional en la UNMSM, tiene especialización en Aduanas y Valoración Aduanera y Valorador en la División de Estudios de la DGA del Perú.

Subgerente de Control de empresas verificadoras INFA-SUNAD.

Administrador del Proyecto GRANADUA de la Unión Europea y Comunidad Andina, docente universitario a nivel de posgrado, miembro del grupo de expertos gubernamentales en Valoración Aduanera de la CAN, ponente de cursos de especialización aduanera en diversas instituciones superiores y privadas a nivel nacional e internacional.

Consultor en materia aduanera en países de la CAN y Centroamérica e Instructor de funcionarios y operadores aduaneros en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

Ing Eco. Luis Delgado Huacho

Profesional con más de 30 años de experiencia en materia tributario aduanera laborados en la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas de la SUNAT, en distintas sedes a nivel nacional, tales como: la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, Intendencia de Aduana de Tacna, unidades centrales encargadas de la Programación, Gestión de riesgos y Fiscalización Aduanera, y en las áreas normativas relacionados a la Valoración Aduanera, Tratados Internacionales, Regímenes Aduaneros de Ingreso, Control Aduanero.

Ingeniero Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de la Maestría en Administración con mención en Gestión de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Especialista en Aduanas egresado de la ex Escuela Nacional de Aduanas hoy Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT.

Especialización en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Diplomado en Aduanas y Comercio Exterior en ESAN, habiendo llevado diversos cursos de especialización en materia de valoración aduanera en el Perú y otros países como Argentina, Brasil, Chile, España y Panamá , entre otros.

Sr. Tomás Huamantinco

Profesional Especialista en Aduanas desde 1988 y docente desde 1991 en la enseñanza del Curso de Nomenclatura Arancelaria en la Escuela Nacional de Aduanas-ENA y en el Instituto Aduanero y Tributario IAT-SUNAT y ha desarrollado su labor en la División de Clasificación Arancelaria, parte de la Gerencia de Técnica Aduanera, de la Intendencia Nacional de Desarrollo e Innovación Aduanera de la SUNAT.

Llevó cursos de Formación de Instructores organizado por el Consejo de Cooperación Aduanera, hoy Organización Mundial de Aduanas – OMA, desarrollado en la Escuela de Aduanas, Valparaíso – Chile. diplomados en la Escuela Superior de Administración de Negocios ESAN, e Instituto de Administración Tributaria y Aduanas.

En el marco del Convenio Multilateral Sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direccionales Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal – COMALEP.

Participante en las reuniones organizadas por la Secretaría para la Versión Única en Español de las Enmiendas al Sistema Armonizado, VUESA, y en los Talleres de Expertos en Nomenclatura NANDINA, organizado por la Comunidad Andina, así como en eventos organizados por la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas en México y Uruguay.

Ing. Juan L. Díaz

Especialista en Aduanas, profesional con 30 años en el sector aduanero y docente de los cursos de nomenclatura y merceología en instituciones como la ENA, IAT, INDESTA, UNMSM, ADEX y hoy en ENIP.

Ha trabajado como funcionario de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao y escrito varios artículos especializados.

Dr. Jaime Venero Muñiz

Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y abogado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con Maestría en Derecho con mención en Aduanas de la Universidad Nacional Federico Villarreal y especialista en aduanas por la ex Escuela Nacional de Aduanas.

Docente en materia de tratados y convenios internacionales en diferentes instituciones y centros de formación en el Perú; conferencista y panelista en diversos eventos nacionales e internacionales.

Experto en la aplicación de tratados suscritos por el Perú vinculados al comercio exterior, con énfasis en acuerdos comerciales y reglas de origen, es referencia para todo aquel que desee conocer a detalle la interpretación, aplicación y demás aspectos vinculados a los TLC y otros convenios internacionales firmado por nuestro país.

Lic. Orlando López Jimeno

Director ejecutivo de Risks Management Solutions S.A.C. y CEO del Consorcio Watcher System.

Consultor senior e implementador de soluciones enfocadas en riesgos no financieros.

Licenciado en ciencias administrativas policiales y titulado como máster en gerencia y administración de la Escuela de Organización Industrial de España, y certificado como ISO 31000 RM, con amplia trayectoria como docente, conferencista internacional y autor de publicaciones en materia de riesgos de lavado de activos, seguridad bancaria y riesgo operacional.

Ha desarrollado diversas metodologías para gestionar riesgos de lavado de dinero, riesgos operacionales, fraudes, seguridad bancaria y seguridad ciudadana y es ponente en programas de capacitación dirigidos a organizaciones gremiales, federaciones de cooperativas y entidades financieras de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Perú.

Creador y copropietario de las plataformas automáticas de gestión de riesgos Watcher Security System y Watcher Compliance System, para la gestión y prevención de riesgos de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo LAFT, así como de la aplicación FINDER, para la consulta de listas internacionales, utilizada por diversas entidades en el Perú.

Solicita más información del Curso de Actualización en Técnicas Aduaneras 2022

Iniciar Chat
¿Desea más información?
Bienvenido(a). Si desea más información sobre nuestros cursos, con gusto le atenderemos