Taller de especialización: Maquinarias partes y accesorios
Serie Arancel 2022

Solicita más información

Solicita más información

Secciones XVI (Cap. 84 y 85) y XVII (Cap. 86 a 89)

La tecnología cambia muy velozmente y la clasificación correcta de la mercancía importada puede significar ahorro o pérdida de miles de miles de dólares.

Las compras de vehículos nuevos y de segunda no se han detenido, pero los nuevos modelos híbridos, eléctricos, solares e hidrógeno, así como todos los accesorios, repuestos y partes son temas muy nuevos en nuestro país, por lo que la autoridad aduanera estará más atenta a este tipo de operaciones. Ellos mismos tienen más análisis que hacer y toda la información que se les provea que facilite la clasificación será de utilidad.

Hay muchas consultas y dudas al respecto, precisamente por el avance tecnológico y la magnitud de las compras en términos de importancia económica.

¿A quién va dirigido este curso?

  • Gerentes y jefes de importación y compras de empresas electrónicas, tecnológicas, industriales, vehículos y transportes, vías de comunicación, entre otras.
  • Personal de agencias de aduanas: jefes de técnica aduanera, liquidadores, sectoristas, etc.
  • Especialistas aduaneros y comercio exterior de cámaras y entidades públicas

Módulo I: Desarrollo de la Sección XVI: Cap. 84 y 85 Máquinas y aparatos, partes y accesorios.

Módulo II: Desarrollo de la Sección XVII: Cap. 86, 87, 88 y 89 Material de vehículos de transporte terrestre, aeronaves, barcos y sus partes.

Una de las mayores preocupaciones del comercio internacional de mercancías es el correcto registro y documentación de las mismas, a fin de tener información confiable que impactan en dos aspectos muy importantes: estadísticos y tributarios. Los importadores de maquinarias, partes y accesorios, que sirven para industrias, comercios y transporte, mueven cientos de millones en mercancía al año en nuestro país, y el análisis correcto la Nomenclatura y Clasificación de cada una de las partidas que llegan al Perú puede ser determinante en la competitividad de costos, flujo de procesos y cumplimiento de plazo de entregas y contratos.

En el presente taller el Dr. Tomás Huamantinco, experto en el tema de nomenclatura y clasificación arancelaria, desarrollará a detalle los capítulos del arancel que tratan este tipo de mercancías, así como las incidencias más comunes desde la entrada en vigencia del Nuevo Arancel Aduanero 2022.

Inversión

Precio por cada módulo:
Precio Regular:
S/.269.00

Pre venta:
S/.229.00

Precio Serie Maquinarias, partes y accesorios:
S/.449.00

Datos del curso

Días y horario:

Módulo I – Sección XVI:
Martes 4 y jueves 6 de octubre, de 7:30pm a 9:00pm

Módulo II – Sección XVII:
Martes 25 y jueves 27 de octubre, de 7:30pm a 9:00pm

Modalidad:
Las clases virtuales se dictarán en vivo a través de la plataforma ZOOM.

DOCENTE

Tomás Huamantinco Araujo

Profesional Especialista en Aduanas desde 1988 y docente desde 1991 en la enseñanza del Curso de Nomenclatura Arancelaria en la Escuela Nacional de Aduanas-ENA y en el Instituto Aduanero y Tributario IAT-SUNAT.

Curso Formación de Instructores organizado por el Consejo de Cooperación Aduanera, hoy Organización Mundial de Aduanas – OMA, desarrollado en la Escuela de Aduanas, Valparaíso – Chile, diplomados en la Escuela Superior de Administración de Negocios ESAN, e Instituto de Administración Tributaria y Aduanas.

En el marco del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal – COMALEP – el Dr. Tomás ha participado en las reuniones organizadas por la Secretaría para la Versión Única en Español de las Enmiendas al Sistema Armonizado, VUESA, así como en los Talleres de Expertos en Nomenclatura NANDINA, organizado por la Comunidad Andina, así como en diversos eventos organizados por la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas en México y Uruguay.

Solicita más información del Taller de especialización: Maquinarias partes y accesorios
Serie Arancel 2022

Iniciar Chat
¿Desea más información?
Bienvenido(a). Si desea más información sobre nuestros cursos, con gusto le atenderemos