!-- Google Tag Manager -->

Nosotros

Somos una institución de formación y capacitación profesional y consultoría, especializada en el sector de comercio exterior y aduanas. Contamos con una plana docente reconocida del más alto nivel, tanto en el ámbito nacional y Latinoamericano, así como el respaldo de más de 40 años de enseñanza por parte de los principales docentes de la Escuela.

Además de formación y capacitación profesional, ofrecemos también servicios de asesoría a empresas y personas naturales, con personal experto en cada sector de la economía, con lo que se logra cubrir todos los aspectos de la gestión de comercio exterior de cualquier empresa, del tamaño y del rubro que sea, así como de cualquier fase del despacho de mercancías, ya sea importación o exportación.

Buscamos facilitar la apertura de nuevos mercados a pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente con aquellos países con los que el Perú tiene acuerdos de libre comercio del área del Pacífico.

Aprovechando el expertise de nuestros docentes y colaboradores, y conociendo la situación cambiante de nuestra economía, estamos en capacidad de ofrecer cursos, talleres y seminarios A LA MEDIDA que nuestros clientes corporativos requieran, desde personal operativo y campo hasta altos ejecutivos, así como de organización de ferias nacionales y viajes a exposiciones internacionales y misiones comerciales.

MISIÓN

Mejorar el nivel de conocimientos de los participantes y profesionales de los sectores de aduanas, logístico, transporte, negociación internacional, y todos los que intervengan en una operación de comercio internacional, y promover el desarrollo económico del país a través del incremento en la competitividad y profesionalización de nuestros estudiantes.

VISION

Convertirnos en líderes de formación y enseñanza, así como servicios de consultoría de comercio exterior a nivel nacional y de la zona del Pacífico, que contribuya decididamente al desarrollo y dinamización de la economía de nuestro país, aprovechando las ventajas comparativas que presentan sus diferentes regiones.

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades profesionales de los trabajadores de los sectores involucrados en el comercio internacional, tanto para aquellos que buscan una certificación de SUNAT, como para los que buscan mejorar sus competencias profesionales actuales, de manera que vean claramente la línea de carrera que se puede hacer en el sector.

Asimismo, a fin de lograr una mejora en la gestión aduanera y logística que permita a las empresas ganar competitividad, buscaremos, a través del desempeño de los profesionales de la ENIP, incrementar ingresos para el estado y posicionar al Perú como el hub comercial que debería ser, por su ubicación estratégica en el continente

DIRECTOR
Dr. Richard Chumbiauca Tasayco

DOCENTES

Dr. Richard Chumbiauca Tasayco

  • Abogado experto en temas aduaneros.
  • Postgrado en Derecho Internacional.
  • Ex asesor legal de la SUNAD/SUNAT.
  • Ex asesor del Congreso de la República, del Tribunal Fiscal y de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Especialista aduanero y coordinador de la mesa de trabajo para procedimientos aduaneros para el TLC Perú – EEUU.

Dr. Cesar Alarcón Ramírez.

  • Abogado, Magíster y Doctorado en Derecho.
  • Especialista en Comercio Exterior y Aduanas.
  • Ex servidor de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera.
  • Estudios sobre Valoración Aduanera, Fraude Comercial e Ilícitos Aduaneros.

Mg. Juan Alberto Mayorga

  • Economista, posgrado en Gerencia Internacional.
  • Especialización en Aduanas y Valoración Aduanera.
  • Docente universitario a nivel de posgrado.
  • Ponente de cursos de especialización aduanera en diversas instituciones superiores y privadas a nivel nacional e internacional.
Iniciar Chat
¿Desea más información?
Bienvenido(a). Si desea más información sobre nuestros cursos, con gusto le atenderemos